HomeSeguridadDetenidas 558 personas por robo de hidrocarburo desde que inició el plan ‘antihuachicol’

Detenidas 558 personas por robo de hidrocarburo desde que inició el plan ‘antihuachicol’

Detenidas 558 personas por robo de hidrocarburo desde que inició el plan ‘antihuachicol’

Unas 558 personas han sido detenidas en flagrancia por robo de hidrocarburos, algunos de los cuales pertenecen a bandas de ‘huachicoleros’, informó el titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo.

En reunión de trabajo junto con otros funcionarios federales ante los integrantes de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, informó que hasta ahora 33 sujetos han sido denunciados ante las autoridades judiciales y sus cuentas han sido bloqueadas.

Informó ante la comisión para dar a conocer los resultados del plan antihuachicol que otros 188 sujetos relacionados con estos delitos les han sido bloqueadas sus cuentas bancarias a partir del inicio de este operativo .

Los montos de los depósitos en cuentas bancarias ascienden a más 5,000 millones de pesos y los retiros de este mismas cuentas a más de 1,633 millones, indicó el funcionario.

En conjunto, estos recursos son superiores al financiamiento público que recibieron todos los partidos políticos con motivo de las elecciones federales y locales de 2018, dijo durante la reunión en la que también participan la secretaria de Energía, Rocio Nahle; el director de Pemex, Octavio Romero, y el titular de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield.

Con información de El ECONOMISTA

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: