HomeDerechos HumanosDetenidos, dos presuntos responsables del asesinato de activista michoacana

Detenidos, dos presuntos responsables del asesinato de activista michoacana

Detenidos, dos presuntos responsables del asesinato de activista michoacana

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado informó que el pasado martes, fueron detenidos dos presuntos partícipes en el asesinato de Zenaida Pulido Lombera, activista de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

Resultado de trabajos de investigación, la FGE estableció que el pasado viernes 19 de julio, Zenaida Pulido, su pareja, Jeremías J., y una tercera persona, circulaban por la carretera federal Lázaro Cárdenas-Tecomán.

A la altura del kilómetro 110 del tramo carretero Pichilinguillo-Maruata, en el municipio de Aquila, Zenaida y sus acompañantes fueron interceptados por civiles a bordo de diversas unidades.

De un vehículo, descendieron dos hombres identificados como Ricardo C.P., y Enoc C.M., quienes accionaron armas de fuego en contra de la activista y sus dos acompañantes y posteriormente se dieron a la fuga.

Resultado del ataque murió Zenaida Pulido, mientras que Jeremías J., resultó herido y fue canalizado a un hospital de la región; en tanto, la tercera persona hasta el momento se encuentra desaparecida.

Por lo anterior, la FGE solicitó a un Juez de Control las órdenes de aprehensión contra Ricardo C.P., y Enoc C.M., mismas que fueron cumplimentadas en las últimas horas.

Los imputados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de la región para que sea resuelva su situación jurídica.

Rechazan organizaciones versión oficial sobre asesinato de Zenaida Pulido

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: