HomeSeguridadDetienen a 2 presuntos responsables por atentado contra García Harfuch, suman 21 arrestados en total

Detienen a 2 presuntos responsables por atentado contra García Harfuch, suman 21 arrestados en total

La Fiscalía de la Ciudad de México informó sobre la detención de dos presuntos participantes en el atentado que se dio en contra del secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, que terminó con tres personas muertas y cinco lesionados, entre los que se encontraba la jeda de la policía.

Los dos hombres fueron detenidos en el Estado de México, donde se encuentran acusados de cometer los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Con estas dos detenciones suman ya 21 personas por su presunta participación en el atentado del viernes pasado, por el que Harfuch responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

“Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se desplazaron al Estado de México para trasladar a los hoy aprehendidos a la Ciudad de México, previa lectura de sus derechos, a fin de ponerlos a disposición del Juez de Control que los requirió”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

 

Agregó que las personas que se mencionaron en el comunicado, se les presume de inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del proceso, hasta que no se les declare su responsabilidad mediante una sentencia que emita el Órgano Jurisdiccional, de acuerdo con los términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: