HomeSeguridadDetienen a 3 presuntos responsables del secuestro de un ganadero en LC

Detienen a 3 presuntos responsables del secuestro de un ganadero en LC

Detienen a 3 presuntos responsables del secuestro de un ganadero en LC

Redacción / @Michoacan3_0

Luego de un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró la detención de tres presuntos integrantes de un grupo relacionado en el secuestro de un ganadero.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación, los inculpados identificados como Eduardo F., Víctor Manuel L., y Eloi O., en complicidad de tres personas más, en junio del presente año arribaron a un establecimiento comercial ubicado en la tenencia de La Mira, perteneciente a este municipio, donde interceptaron a la víctima de ocupación ganadero.

Al continuar con la indagatoria, se logró establecer que los indiciados trasladaron a la víctima hasta una casa de seguridad donde la mantuvieron en cautiverio por seis días y durante ese lapso, los ahora detenidos se comunicaron en diversas ocasiones con los familiares de la víctima para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de liberarlo.

Una vez que se realizó un pago, el agraviado fue puesto en libertad, no sin antes advertirle que atentarían contra su vida si denunciaba.

Los hechos fueron denunciados el pasado 31 de agosto ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que de manera inmediata la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro inició la Averiguación Previa.

Derivado de lo anterior, personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, en coordinación con elementos de la Fiscalía Regional y de la Secretaría de Seguridad Pública, llevaron a cabo una acción operativa y se logró requerir a los imputados cuando se encontraban en la plaza principal de la comunidad de Chucutitán, perteneciente a este mismo municipio; en el lugar les fueron asegurados tres fusiles tipo FN-FAL y uno más calibre 7.62 (AK 47)

Personal de la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones, ya que existen indicios de que los ahora detenidos se encuentran relacionados en otros hechos delictivos ocurridos en la región de Lázaro Cárdenas.

Durante las próximas horas, el agente del Ministerio Público ejercerá acción penal en contra de Eduardo F., Víctor Manuel L., y Eloi O. por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro y se dará vista a la Procuraduría General de la República, por lo que corresponde a la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, reitera su compromiso de mantener los trabajos que generen condiciones de seguridad para las y los michoacanos y cierren paso a la impunidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: