HomeSeguridadDetienen a 4 alcaldes en Hidalgo por ‘Estafa Siniestra’

Detienen a 4 alcaldes en Hidalgo por ‘Estafa Siniestra’

Detienen a 4 alcaldes en Hidalgo por ‘Estafa Siniestra’

Autoridades de Hidalgo detuvieron a cuatro alcaldes por presunta responsabilidad en el desvío de más de 522 millones de pesos, operación conocida como la Estafa Siniestra.

Los implicados son de los municipios de Epazoyucan, Fidel Arce Santander; de Yahualica, Elías Sanjuan Sánchez; de Huautla, Felipe Juárez Ramírez; y de Nopala, Luis Enrique Cadena.

Los presidentes municipales fueron detenidos en distintos puntos del estado por elementos de la Fiscalía Anticorrupción.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que las aprehensiones responden a las investigaciones que se han seguido desde su llegada al gobierno, en septiembre pasado, cuando se detectó el presunto desvío de 522 millones de pesos, desde 13 alcaldías y 2 secretarías estatales.

El mandatario dijo que anteriormente estos movimientos se detectaron a partir de moches, obra pública o infraestructura, acciones contra la Covid-19 y otras cuestiones, durante el gobierno anterior, que encabezó Omar Fayad.

Además de los 4 ya detenidos, trascendió la presunta participación en esta llamada Estafa Siniestra, la del alcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz; el de Pisaflores, Francisco González; el presidente municipal de Atotonilco el Grande, Hugo Ramírez López; también el de Huazalingo, Julio César González.

Se señaló en septiembre pasado también al alcalde de Acaxochitlán, Erik Carbajal; al de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello; también al presidente de Zacualtipán, Edgar Moreno Gayosso; al de Singuilucan, Miguel Taboada; y al alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: