Home#AlertaRevoluciónDetienen a 5 presuntos extorsionadores de empresarios en el Oriente

Detienen a 5 presuntos extorsionadores de empresarios en el Oriente

Detienen a 5 presuntos extorsionadores de empresarios en el Oriente

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado detuvieron a cinco integrantes de un banda delictiva que presuntamente extorsionaba a empresarios de la Región Oriente,  en la captura les fueron aseguradas armas de alto poder y cinco vehículos.

Ante el agente del Ministerio Público fueron presentadas Guadalupe Dayana G., María Guadalupe R., Eliezer Miguel C., Raúl Alonso R. y Sandra V., esta última expolicía municipal de Maravatío, quienes se encuentran relacionados en diversos hechos ilícitos cometidos en la región.

Según investigaciones, los presuntos delincuentes, secuestraban y extorsionaban a empresarios y profesionistas de los municipios de Maravatío, Contepec, Ocampo y Tlalpujahua. También se les vincula con la privación de la libertad y homicidio de una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 9 de mayo en un predio ubicado en la localidad de Zaragoza, municipio de Contepec.

De acuerdo a los testimonios de los mismos requeridos, Dayana G, era la contadora de la célula criminal y era a quien se entregada el dinero producto de las actividades ilícitas que perpetraban en aquella región.

Durante el operativo policial que se llevó a cabo para lograr su detención, les fueron aseguradas ocho armas largas y dos cortas de diferentes calibres, así como 20 cargadores y 876 cartuchos útiles, así como cuatro chalecos balísticos, con la leyenda de “policía municipal”.

Asimismo, fueron decomisados cinco vehículos deportivos, dos de los cuales contaban con reporte de robo y uno más presentaba alteraciones en la matrícula.

Además de la indagatoria que integró la PGJE, se hizo desglose a la Procuraduría General de la República, misma que ejercitó acción penal en contra de los cinco inculpados por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: