HomeSeguridadDetienen a 5 sujetos armados en Atacheo, Zamora, donde ayer se registró multihomicidio

Detienen a 5 sujetos armados en Atacheo, Zamora, donde ayer se registró multihomicidio

Detienen a 5 sujetos armados en Atacheo, Zamora, donde ayer se registró multihomicidio

Zamora, Michoacán.- Elementos de corporaciones estatales y federales detuvieron a cinco sujetos armados en el poblado de Atacheo, municipio de Zamora, Michoacán, donde el pasado viernes se registró un multihomicidio.

En un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Guardia Nacional (GN), y Policía Municipal de Zamora, se movilizaron en dicha localidad luego de recibir un reporte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) que alertaba sobre la presencia de personas fuertemente armadas.

La dependencia estatal explicó que al desplazarse a la calle 5 de mayo, de la localidad de Atacheo, ubicaron a un civil con un arma de fuego en su poder.

Ello, señaló, les permitió ingresar a un inmueble donde se encontraban otras cuatro personas que también fueron capturadas y a las que les fue asegurado armamento y droga.

En total, el personal de fuerzas federales y estatales aseguró a los cinco hombres en posesión del mismo número de armas de fuego, 147 cartuchos útiles y 16 cargadores.

Además hallaron entre las pertenencias de los implicados, varios envoltorios con hierba color verde con las características de la marihuana.

El pasado viernes en esta misma zona de Zamora, cercana al estado de Jalisco y ubicada a 189 kilómetros de la capital michoacana, fueron localizados cinco cadáveres con impactos de arma de fuego y huellas de tortura, arrojados a la orilla de la carretera Santiaguillo-Atacheo.

También se han registrado recientes enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: