HomeLo más leídoDetienen a 7 habitantes de Capacuaro que bloquearon carretera

Detienen a 7 habitantes de Capacuaro que bloquearon carretera

Detienen a 7 habitantes de Capacuaro que bloquearon carretera

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que ya se encuentra liberada la carretera federal Uruapan – Los Reyes, la cual se encontraba bloqueada por comuneros de Capacuaro desde la mañana de este lunes.

A través de un boletín informativo, se informó que elementos de la Policía Michoacán liberaron esta arteria luego de que habitantes de esta localidad la mantuvieran cerrada durante varias horas, para lo que incluso utilizaron un vehículo al que posteriormente prendieron fuego.

Durante la intervención policial fueron detenidas siete personas, se decomisó un arma de fuego y se recuperaron 10 vehículos que los manifestantes mantenían en su poder.

Los detenidos, el arma de fuego decomisada y los vehículos asegurados serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En este marco, la Secretaría de Gobierno inició el diálogo con los habitantes de Capacuaro en el que, con apego a derecho, se busca lograr acuerdos que permitan resolver la problemática.

Los comuneros bloquearon la vialidad ya mencionada luego de la detención de tres habitantes hace dos semanas, entre ellos el jefe de Tenencia, a quienes se les acusa de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Tras más de tres horas de no recibir respuesta, comenzaron a retener vehículos para hacer presión a las autoridades.

bloqueo capacuaro

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: