HomePolíticaDetienen a 7 presuntos secuestradores en Morelia

Detienen a 7 presuntos secuestradores en Morelia

Detienen a 7 presuntos secuestradores en Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Fueron detenidos siete integrantes de un presunto grupo delictivo dedicado al secuestro en la zona sur de esta ciudad, luego de un operativo de las fuerzas policiales donde fue rescatada ilesa una mujer profesionista que fue privada de su libertad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los presuntos secuestradores fueron identificados como: Cirilo V., Víctor Alfonso J. Camilo R., Hugo Armando M., Sergio R, Noé G. y Enrique G., todos ellos con domicilio en esta capital, mismos que se encuentran vinculados en diversos hechos delictuosos.

Derivado de las investigaciones realizadas por el personal de la UECS se estableció que el día 25 de febrero de 2014, Enrique G. participó en el secuestro de un empresario a quien trasladaron a un paraje a inmediaciones de la población de Tumbisca, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio hasta el día 4 de marzo en que fue liberada.

De igual forma, en otra Averiguación Previa se acreditó que el día 21 de agosto de 2014, Camilo R., en complicidad con Hugo Armando, Víctor Alfonso y Cirilo, privaron de su libertad a un comerciante de la tenencia Morelos y lo condujeron hasta un cerro ubicado en el camino a Jesús del Monte, sitio donde estuvo maniatado y vigilado hasta el día 29 de agosto en que fue liberado.

Con fecha 25 de noviembre del 2014, Sergio R., Noé González y Camilo, secuestraron a un maderero, y lo condujeron hasta un paraje ubicado al Sur de la ciudad y después de varios días fue dejado en libertad.

Durante el trabajo de investigación se estableció que el pasado 30 abril, Cirilo V., Víctor Alfonso, Camilo R. y Hugo Armando, participaron en el secuestro de una mujer empresaria a quien sorprendieron en los momentos que salía de su negocio y tras ser amagada con armas de fuego, la condujeron hasta cerca de Tumbisca, sitio donde la dejaron bajo custodia para enseguida comunicarse con sus familiares y solicitar una importante suma de dinero a cambio de su libertad.

Derivado de lo anterior, personal de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro inició carpeta de investigación e implementó una acción operativa que permitió la liberación de la madre de familia. Los detenidos fueron consignados ante el Juez Penal correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: