HomeLo más leídoDetienen a director de seguridad de Maravatío y 2 operadores de ‘El Ruso’

Detienen a director de seguridad de Maravatío y 2 operadores de ‘El Ruso’

Detienen a director de seguridad de Maravatío y 2 operadores de ‘El Ruso’

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- A siete días de haber asumido el cargo, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, presumió junto con el Grupo de Coordinación Michoacán su primer golpe contra el crimen organizado en la región Oriente del estado.

En conferencia de prensa, anunció la detención de dos operadores de Rogelio Barrón, alias ‘El Ruso’, líder criminal, quienes según el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, “tenían la intención de imponer a servidores públicos en esta zona”.

Aseguró que los presuntos criminales identificados como José Alfredo J. y Manuel A., interceptaron al edil de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova, para advertirle que volverían a cobrar piso y a comercializar droga, además de amenazarlo con el objetivo de imponer a mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Godoy Castro también informó de la cumplimentación de una orden de aprehensión contra el director de Seguridad Pública de Maravatío, de nombre Juan Luis” de 33 años de edad, por su presunta participación en el secuestro de una persona del sexo masculino el pasado 5 de febrero.

Investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, lograron determinar que Juan Luis en complicidad de dos elementos policiales, interceptaron a la victima que posteriormente condujeron hasta una zona serrana.

Momentos después, el inculpado se comunicó con los familiares a los que solicitó una importante cantidad de dinero a cambio de liberarlo. Según el informe, tras el pago la víctima fue liberada esa misma noche.

Sin embargo, tras la denuncia contra el servidor público se inició la Averiguación Previa correspondiente, que fue consignada ante el Juez de la causa a quien se le solicitó una orden de aprehensión, que fue cumplimentada la noche de este lunes por personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

El inculpado fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Alto de Impacto y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.

En tanto, “El Ruso”, ex miembro del Grupo de Operaciones Especiales y líder de una célula criminal que operaba en al menos cinco municipios del Oriente, entre ellos Zitácuaro, Hidalgo, Maravatío y Tuzantla, fue detenido el 23 de septiembre pasado. Sin embargo, los dos sujetos ya mencionados, continuaban operando en la región.

Además, el líder delictivo de esta región habría participado en el homicidio de un empresario maderero en Ciudad Hidalgo el pasado 15 de septiembre, según dio a conocer el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: