Internacional


Detienen a dos estadounidenses por enviar arsenal a México

Dos estadounidenses fueron arrestados y acusados de intentar enviar más de 90 armas de fuego, como Rifles AR-15, AK-47 y lanzagranadasa miembros de un cartel de la droga en México, informó este martes la Oficina del Fiscal del Distrito Medio de Florida.

Yuendry Rodríguez Hilario, de 28 años, residente de Cleveland, y Saleh Yusuf Saleh, de 24 años, residente de la misma ciudad del estado de Ohio, fueron acusados de “conspiración para transferir armas de fuego para delinquir y tráfico de drogas”. , entre otros delitos.

Según la acusación, desde 2021 agentes encubiertos de la Dirección de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), “haciéndose pasar por miembros de un cartel mexicano”, fueron presentados a Rodríguez Hilario como traficantes de armas de fuego para su contrabando. a México.

Los acusados fueron arrestados en Cleveland el 2 de marzo de 2023 y recientemente se ordenó la detención de ambos.

14 marzo, 2023
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×