Home#AlertaRevoluciónConfirman la detención del escolta de ‘La Tuta’

Confirman la detención del escolta de ‘La Tuta’

Confirman la detención del escolta de ‘La Tuta’

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Fue confirmada la detención de un escolta de Servando Gómez Martínez alias ‘La Tuta’, líder de Los Caballeros Templarios, conocido como ‘El Mocho’, capturado por elementos de la Marina en el enfrentamiento ocurrido la noche del viernes pasado en Arteaga y Tumbiscatío Michoacán.

Según el portal 24 Horas, ‘El Mocho’ ha sido interrogado a lo largo del fin de semana sobre los movimientos de Gómez Martínez, quien ha logrado eludir en por lo menos en tres ocasiones a las fuerzas encargadas de capturarlo.

Además trasciende que el ahora detenido, pertenece al más estrecho círculo de seguridad de ‘La Tuta’, y forma parte de un grupo de cinco gatilleros que se desplazan con el líder delictivo de forma casi permanente.

Entre el grupo delictivo,  figuran otros con los alias de ‘El Joker’, ‘El Chelis’, ‘El Lico’ y uno mas no identificado, quien supuestamente tiene como función exclusiva la seguridad del líder de Los Caballeros Templarios. El grupo de escoltas de ‘La Tuta’ utiliza fusiles de asalto AR-15 con lanzagranadas, fusiles de francotirador Barret calibre 50, armas cortas y granadas de mano.

Desde febrero pasado una unidad de fuerzas especiales de la Armada fue designada para dar caza a los líderes de Los Templarios. Entre sus logros suman el abatimiento de los líderes templarios Nazario Moreno y Enrique Plancarte.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: