HomePolíticaDetienen a ex alcalde de Iguala y su esposa en la Ciudad de México

Detienen a ex alcalde de Iguala y su esposa en la Ciudad de México

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La madrugada de este martes fue detenido el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, presuntos autores intelectuales de los ataques en contra de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el pasado 26 y 27 de septiembre.

De acuerdo a los primeros reportes, la pareja fue localizada en una casa que rentaban en la colonia Santa María Aztahuacán, ubicada en el Oriente de la Ciudad de México, por lo que se realizaron diversas líneas de investigación para lograr su captura. La detención se realizó a las 2:30 de la mañana.

La pareja fue trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para que rindan su declaración, y brinden respuestas que den a conocer el paradero de los jóvenes desaparecidos.

Por su parte, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, informó a través de las redes sociales que la detención de Abarca y Pineda son esenciales para localizar a los 43 estudiantes desaparecidos desde hace más de un mes.

El 26 de septiembre, Pineda Villa rendía su informe de labores frente al DIF municipal y realizó una fiesta para celebrarlo, tras enterarse que los estudiantes realizaban diversas actividades en la ciudad, mandó ordenar un ataquen su contra para que no interrumpieran su fiesta.

El ataque dejó seis asesinados, entre ellos a tres normalistas, y la desaparición de 43, quienes a más de un mes se desconoce de su paradero.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: