Home#AlertaRevoluciónDetienen a ex director de Seguridad por asesinar a síndico de Tzitzio

Detienen a ex director de Seguridad por asesinar a síndico de Tzitzio

Detienen a ex director de Seguridad por asesinar a síndico de Tzitzio

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Fue detenido el ex director de Seguridad Pública del municipio de Tzitzio, Gabino Belela Benítez y un policía municipal, por su presunta responsabilidad en el asesinado del síndico municipal, Jesús Rodríguez Bueno, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A través de un comunicado, la Procuraduría informó que en las investigaciones se estableció que el pasado 9 de julio, Belela Benítez fue destituido de su cargo como director de Seguridad Pública de Tzitzio, lo que provocó su molestia.

Según trascendió, el hecho provocó que ex director de Seguridad, pidiera apoyo al policía municipal Alfonso Andrade y a integrantes de un grupo delincuencial para dar muerte a Rodríguez Bueno, a quien responsabilizaron de haber ordenado el relevo.

La PGJE dio a conocer que Gabino Belela y Alfonso Andrade manifestaron en su declaración ministerial que prestaban servicios de “halconeo” para una organización criminal, y además de proporcionarles información sobre la incursión de las fuerzas policiales en la zona, les llevaban víveres a los puntos donde se refugiaban.

Jesús Rodríguez Bueno fue asesinado el pasado jueves 10 de julio en el municipio de Charo, cuando se dirigía a la capital michoacana.

Con información del Universal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: