HomePolíticaDetienen a exfuncionario de Embajada de EE.UU. en México acusado de violar a 22 mujeres

Detienen a exfuncionario de Embajada de EE.UU. en México acusado de violar a 22 mujeres

Gobierno de México ya colabora con EE.UU. en el caso. Brian Jeffrey Raymond es acusado de violar 22 mujeres en CDMX y Washington D.C.

 

Brian Jeffrey Raymond, exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos en México, fue detenido en San Diego California acusado de violar a 22 mujeres en la Ciudad de México y en Washington D.C, la información fue difundida esta mañana por Ciro Gómez Leyva.

La acusación se presentó por la Fiscalía estadounidense ante la Corte del Distrito Sur de California, en la cual se presentaron como evidencia 400 fotos y 25 videos. Jeffrey Raymond es investigado porque habría drogado y abusado sexualmente de mujeres en la Ciudad de México.

En los videos presentados provenientes del celular del acusado se muestran mujeres desnudas e inconcientes.

 

“Usó su residencia para mantener una conducta sexual criminal, desnudando, fotografiando y grabando al menos a nueve mujeres inconscientes”, esto durante su servicio en México durante agosto de 2018 a junio de 2020, dijo la Fiscalía.

 

Jeffrey fue detenido en la Ciudad de México el pasado 31 de mayo, luego de vecinos reportaran que una mujer gritaba “aparentemente intoxicada” desde el balcón de un departamento, agentes de la Policía de la Ciudad de México acudieron al lugar y lo detuvieron.

Luego de su detención fue liberado por contar con inmunidad diplomática, sin embargo, luego de su renuncia a su cargo en la Embajada fue trasladado a los Estados Unidos, en donde lo detuvieron a principios de octubre.

Autoridades mexicanas encontraron en su teléfono encontraron fotos sobre abusos sexuales. El 15 de octubre se realizó su primera audiencia.

Al respecto este jueves el Gobierno de México informó su colaboración en el caso con las autoridades estadounidenses, el informe se dio a través de las redes sociales de Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

 

“Las autoridades de México colaboran con las estadounidenses en la operación conjunta que llevó a la detención del primer secretario de la Embajada de Estados Unidos en México, Brian Raymond”.

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: