HomeMenú del díaDetienen a líder de la CNTE en Michoacán

Detienen a líder de la CNTE en Michoacán

Detienen a líder de la CNTE en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Nicolás Bautista Ramírez, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la región Quiroga, por su presunta responsabilidad en el daño de las cosas en prejuicio de un inmueble perteneciente a un partido político.

De acuerdo a lo dicho esta mañana por el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, existen por lo menos 40 expedientes abiertos en contra de estudiantes normalistas y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad.

Asimismo, manifestó que serán ejecutadas 28 órdenes de aprehensión más en contra de estudiantes normalistas, y docentes aunque no precisó sobre las fechas en que se llevaría acabo.

En torno a una orden de aprehensión en contra del líder estatal, Juan José Ortega Madrigal, el procurador no quiso abordar el tema, al justificar que no puede dar a conocer los nombres de los docentes y estudiantes que podrían ser detenidos.

El día de ayer se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de otro estudiante normalista, acusado por el delito de robo calificado en perjuicio de un camión comercial de lácteos, cuyo conductor fue retenido y se le quitó el producto que trasladaba por un monto de 9 mil 620 pesos.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la detención del dirigente magisterial de la región Quiroga.

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: