HomeRevolucionesDetienen a otros dos miembros de la tribu Yaqui

Detienen a otros dos miembros de la tribu Yaqui

Detienen a otros dos miembros de la tribu Yaqui

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Esta mañana fueron detenidos otros dos habitantes de la tribu yaqui en Sonora, hasta el momento se desconocen las causas de su detención, según informó la organización social de Servicios y Asesoría para La Paz (Serapaz).

A través de un comunicado, Serapaz señala que hasta ahora sólo se identificó a uno de los detenidos de nombre Fernando Jiménez Gutiérrez, y de acuerdo a los testigos, unos hombres vestidos de gris bajaron de dos camionetas blancas no oficiales y se llevaron a los dos yaquis.

El pasado 11 de septiembre fue detenido el líder de la tribu, Mario Luna Romero, acusado de los delitos de la privación ilegal de la libertad y robo de vehículo, hace cinco días se le dictó auto de formal prisión.

De acuerdo a varias organizaciones sociales, estas acciones provienen del gobierno de Elías Padrés debido a la oposición de los miembros de la tribu yaqui para la construcción y operación del Acueducto Independencia, que extrae agua del cauce del Río Yaqui, por lo que han manifestado su preocupación porque la detención de Luna tenga un trasfondo político.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: