Derechos Humanos


Detienen a pareja responsable del feminicidio y violación de una niña de casi 2 años

Elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, lograron la detención de una pareja como posibles responsables del delito de feminicidio, en agravio de una menor de un año y 11 meses de edad, en la ciudad de Tapachula.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa  dio a conocer que los presuntos responsables responden a los nombres de Adrián “N” de 20 años y Karen “N” de 19 años, quienes fueron detenidos en la ciudad de Tapachula.

Según las primeras investigaciones, se estableció que la menor falleció en un hospital, al sufrir traumatismo abdominal, golpe en el área de la cabeza y lesión vaginal.

La Fiscal del Ministerio Público fundó que los hechos ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en la colonia José María Morelos de Tapachula.

Los testigos de los hechos determinaron que la menor  fue agredida física y sexualmente por Adrián “N”, pareja sentimental de la madre de la víctima.

La inculpada Karen “N” madre de la menor presenció la agresión de la víctima, además de que al  momento de ingresarla al hospital proporcionó información falsa de los hechos, con la finalidad de proteger a Adrián “N”.

Por lo anterior, fue detenida bajo el grado de participación de cómplice secundario de los hechos.

Con base a el protocolo de actuación para la investigación del feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres, los resultados en materia de medicina forense arrojaron que la menor presentó signos de violencia física y abuso sexual.

La necropsia de ley determino que la niña perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, derivado del golpe recibido en la cabeza.

Los detenidos se encuentran recluidos en los Centros Estatales para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) números 03 y 04, puestos a disposición del Juez de Control, quien se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Por su parte la Fiscalía de Chiapas manifestó de forma enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en el estado.

9 marzo, 2019
Etiquetas:
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×