Zamora, Michoacán.- En un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron detenidos tres elementos de la Policía Municipal de Zamora.
Esta mañana, los oficiales arribaron a las instalaciones del cuartel de Seguridad Pública Municipal, donde previamente fueron citados los policías locales y el personal en general para llevar a cabo una presunta revisión del armamento.
Durante dicha revisión fueron requeridos los tres agentes municipales presuntos responsables de la desaparición de tres personas, ocurrida en las instalaciones de dicha corporación.
La FGE detalló que el pasado 4 de agosto, las víctimas Juan Carlos H., Alicia Vanesa S., y Marco Antonio A., transitaban a bordo de un vehículo de la marca Jeep, Grand Cherokee, color rojo, sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Fuentes, cuando elementos de la Policía Municipal les solicitaron que se detuvieran, ya que, presuntamente, habían cometido una falta al reglamento de tránsito.
Las tres personas fueron conducidas a la base de la policía municipal, lugar al que llegaron los policías René “N”, Miguel “N” y Rubén “N”, quienes los esposaron y los internaron en el área de “barandillas”; desde entonces se desconoce su paradero.
Esta desaparición fue denunciada ante la FGE, por lo que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delito de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, llevó a cabo las actuaciones que permitieron establecer la posible responsabilidad de los servidores públicos, de quienes se solicitó la respectiva orden de aprensión que fue cumplimentada este lunes.