HomeDerechos HumanosDetienen a presunto responsable de dar la orden de la ejecución de los 43 normalistas

Detienen a presunto responsable de dar la orden de la ejecución de los 43 normalistas

Detienen a presunto responsable de dar la orden de la ejecución de los 43 normalistas

Pedro Cervantes / @thachiskin

En Taxco, Guerrero fue detenido el jefe de plaza de Iguala de los Guerreros Unidos, Gilberto López Austidillo alias “El Gil”. El cual se encuentra detenido en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde está siendo sometido a exámenes de identidad y a interrogatorios.

Renato Sales, comisionado nacional de seguridad, declaró que fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con ayuda del Centro de Investigaciones en Seguridad Nacional (CISEN)

Presuntamente es el lugarteniente de Sidronio Casarrubias Salgado líder de los Guerreros Unidos. López Austidillos es quien según los informes de Murillo Karam, envió los mensajes donde se refería a los 43 estudiantes como presuntos integrantes de “los rojos”.

Una vez detenidos los estudiantes, es quien dio la orden de llevar a los estudiantes al basurero de Cocula, donde según el informe de la Procuraduría General de la República (PGR) ordeno matar y quemar a los normalistas.

Esta detención a menos de 10 días de que se cumpla un año de la desaparición forzada de los 43 normalistas, puede dar un giro a la investigación de la PGR, junto con el informe entregado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, es por esto que algunos diputados del fuero federal piden que se inicie nuevamente la investigación

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: