HomeUncategorizedDetienen a sacerdote, presunto homicida de Leo; buscan a cómplice

Detienen a sacerdote, presunto homicida de Leo; buscan a cómplice

Detienen a sacerdote, presunto homicida de Leo; buscan a cómplice

Francisco Javier N., sacerdote al que se le responsabiliza del homicidio del joven Leonardo Avendaño fue detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo a la carpeta FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, el crimen fue de «índole personal», pues el joven ayudaba al cura durante las celebraciones de la misa.

Las investigaciones refieren que el párroco fue el último en tener contacto con Avendaño. El día de su desaparición la víctima envió un mensaje al párroco que decía: «Ya estoy aquí».

Además fue el sacerdote quien reportó la desaparición del joven a sus familiares, y sus declaraciones tenían muchas inconsistencias.

Tras su desaparición, Leonardo fue localizado sin vida dentro de su vehículo en las inmediaciones de la alcaldía Tlalpan.

Incluso, el sacerdote Francisco fue quien ofició la misa de cuerpo presente del joven  laUniversidad Intercontinental. 

El padre ofició la misa de cuerpo presente y posteriormente desapareció y no pudo ser localizado para las entrevistas pendientes que tenían los agentes investigadores respecto al caso de Leonardo.

La Arquidiócesis manifestó que espera que en la indagatoria se respeten los derechos humanos de las víctimas, sus familiares y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad.

Se busca cómplice

La Procuraduría también dio a conocer que busca a un posible cómplice que ayudó al padre Francisco en el homicidio de Leonardo, confirmó en conferencia de prensa, Ernestina Godoy.

La procuradora dijo que a través de las cámaras de vigilancia del C-5, así como al registro de llamadas y mensajes del celular de la víctima, se determinó que antes de que asesinaran a Leonardo, la víctima estuvo poco más de 4 horas en casa del posible agresor.

Además de que en las cámaras se aprecia el momento en que se abandona el cuerpo dentro de su vehículo, y otra persona en un vehículo diferente, pasó por el presunto homicida al lugar de los hechos.

Por ello un juez de control del Tribunal de Justicia Local, calificó de legal la detención del padre Francisco Javier y será hasta el próximo lunes cuando continúe la audiencia, mientras tanto, permanecerá en el Reclusorio Oriente.

Con información de El Universal

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: