HomeLo más leídoDetienen a Servando Gómez “La Tuta” en Morelia #Video

Detienen a Servando Gómez “La Tuta” en Morelia #Video

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Servando Gómez Martínez alías ‘La Tuta’, líder del cártel Los Caballeros Templarios fue detenido la madrugada de este viernes en operativo realizado por la Policía Federal en Michoacán.

Los primeros reportes refieren que aproximadamente a las 4 de la mañana se ocurrió la detención en la ciudad de Morelia, donde se realizaría una cirugía facial para cambiar su rostro y su tono de voz.

En las próximas horas será trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) Ciudad de México, para que rinda su declaración.

Aunque ‘La Tuta’ se había convertido en un objetivo primordial del gobierno federal, su detención se da en un momento en el que el cártel esta disminuido y sin fuerza gracias al combate de los grupos de autodefensa.

Servando Gómez, también conocido como `El profe´ es líder de Los Caballeros Templarios y miembro fundador de La Familia Michoacana.

Su detención, fue el objetivo no alcanzado de Alfredo Castillo Cervantes, como Comisionado Especial para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Tras un año en Michoacán sin haber logrado su detención, Castillo Cervantes se retiró a inicios de este mes de febrero con las manos vacías.

Sin embargo, aunque por años este líder fue el objetivo del Gobierno Federal, su detención se alcanza en las vísperas de los comicios del próximo 7 de julio en Michoacán.

A sus 48 años de edad, la Tuta era considerado por la Procuraduría General de la República como uno de los líderes más violentos del narcotráfico, por lo que ofrecía 30 millones de pesos por información que ayudara con su captura.

Se advierte que a las 8:30 horas habrá una conferencia de prensa para dar más detalles de la detención.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags