HomeDerechos HumanosCartel de Sinaloa, el responsable de homicidio del periodista Javier Valdez

Cartel de Sinaloa, el responsable de homicidio del periodista Javier Valdez

Cartel de Sinaloa, el responsable de homicidio del periodista Javier Valdez

Fue detenido en Tijuana uno de los presuntos coautores materiales del asesinato del periodista Javier Valdez , informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien aseguró que las líneas de investigación de su homicidio son en torno a su profesión.

El inculpado fue identificado como Heriberto N, alias ‘El Koala’, de 26 años, presunto miembro del cártel de Sinaloa, quien trabajaba al servicio de Dámaso López Núñez ‘El Licenciado’ detenido el año pasado en la Ciudad de México.

El homicidio del corresponsal de La Jornada y fundador del Semanario Ríodoce se encuentra vinculado con los trabajos que realizaba sobre el narcotráfico y delincuencia organizada.

En entrevista para El Universal, Sales Heredia declaró que aún faltan dos órdenes de aprehensión que cumplimentar en el caso de Valdez.

La detención de ‘El Koala’, se llevó a cabo en la colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana, Baja California y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: