HomeDerechos HumanosDetienen a dos hombres por feminicidio de Alexis en Cancún

Detienen a dos hombres por feminicidio de Alexis en Cancún

Los detenidos tenían en su poder el celular de Alexis, joven de 20 años víctima de feminicidio en Cancún el pasado 8 de noviembre.

Este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, informó a través de un comunicado que dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de un juez de control por su probable participación en el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como Alexis, quien fue asesinada en Cancún el 8 de noviembre.

En su comunicado la Fiscalía indicó que la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del delito de Feminicidio puso a disposición de un juez de control a dos hombres, probablemente involucradas en el feminicidio de la joven de 20 años de edad y por quien se han realizado protestas en varios estados del país.

“La detención de los dos sujetos se da tras comprobar que poseían el teléfono de la víctima. Además otras tres personas se encuentran a disposición del ministerio público relacionadas en este caso y cuya situación legal se definirá en las próximas horas”. FGE Quintana Roo

Los dos detenidos fueron identificados como Ali “L” y Ángel “S”, fueron rastreados por los agentes mediante el celular de la víctima.

Asimismo, informó que otras tres personas se encuentran a disposición del ministerio público relacionadas en este caso y cuya situación legal se definirá dentro de los plazos que establece la ley.

Por otra parte, el titular de la FGE Quintana Roo, informó que aún se procesa evidencia que permita identificar a los probables participantes de los daños a los inmuebles pertenecientes a la administración pública de los órdenes estatal y municipal, ocurridos la tarde de ayer durante la manifestación de un colectivo feminista, en Benito Juárez.

“La evidencia permitirá solicitar las órdenes de aprehensión pertinentes en caso de acreditarse la probable comisión del delito de daños y lo que resulte”.

Óscar Montes de Oca Rosales, señaló que la detención de estas dos personas se dio gracias a los trabajos de campo y de gabinete emprendidos por la autoridad ministerial, cabe destacar que estos sujetos tenían en su poder el teléfono celular de Alexis.

Asimismo, indicó que la FGE Quintana Roo no solo investiga estos hechos, sino también la Fiscalía General de la República, además de la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y su homóloga Estatal, para vigilar que el desarrollo de las investigaciones se lleve conforme a derecho.

 

Alexis desapareció el pasado 7 de noviembre al salir de su domicilio; al día siguiente, su cuerpo fue localizado con marcas de violencia en el fraccionamiento Vista Real de Cancún. Desde su desaparición diferentes colectivos feministas han exigido sanción para los responsables con #JusticiaParaAlexis.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: