HomePolíticaDetienen en EU a ex candidato de Fuerza por México, por fraude millonario

Detienen en EU a ex candidato de Fuerza por México, por fraude millonario

Detienen en EU a ex candidato de Fuerza por México, por fraude millonario

Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, ex candidato del partido Fuerza por México a la gubernatura de Querétaro, fue arrestado en Estados Unidos, por presunta responsabilidad en un fraude de 30 millones de dólares, así como por “fomentar e inducir la migración ilegal para beneficio privado”.

En un comunicado, el Departamento estadounidense de Justicia informó que Martínez, de 51 años de edad, fue arrestado en lunes en Houston, Texas; y Hernández, de 41 años, está bajo custodia federal. Se les acusa de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, cuatro cargos de fraude electrónico y cuatro cargos de alentar e inducir la inmigración ilegal para beneficio privado.

En caso de ser condenados, enfrentarían hasta 20 años de prisión por cada uno de los cargos relacionados al fraude y hasta 10 por los delitos referentes a migración ilegal.

“Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de Estados Unidos y otros factores estatutarios”, apuntó el DOJ.

El ex candidato a gobernador y empresario es dueño de Mobile Coatings Management (MCM) y copropietario y presidente de Uberwurx, una empresa de reparaciones y acondicionamiento automotriz que en Estados Unidos opera como RhinoPro.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: