HomeSeguridadDetienen a exfuncionaria de Pensiones Civiles por simulación de documentos

Detienen a exfuncionaria de Pensiones Civiles por simulación de documentos

Detienen a exfuncionaria de Pensiones Civiles por simulación de documentos

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía Anticorrupción, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una ex servidora pública de la Dirección de Pensiones acusada del delito de simulación de documento.

La PGJE informó que en el 2015, la imputada María Esperanza H., directora general de Planeación y Finanzas de la Dirección de Pensiones, proporcionó información confidencial con la que se realizaron transferencias bancarias por un monto de hasta 6 millones 240 mil 190 pesos.

Por lo anterior, la ex funcionaria fue presentada ante el juez de control de este Distrito Judicial al existir indicios sobre su posible participación en el delito de simulación de documento, sancionado por el artículo 296 del Código Penal del Estado de Michoacán.

La PGJE informó además que mediante diversos procedimientos la Fiscalía Anticorrupción logró la recuperación de 4 millones 165 mil pesos, quedando pendiente una afectación de 2 millones, 75 mil pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: