HomeActualidadDetienen a joven de 17 años por hackeo a cuentas de Twitter de Bill Gates, Barack Obama entre otros

Detienen a joven de 17 años por hackeo a cuentas de Twitter de Bill Gates, Barack Obama entre otros

Enfrenta 30 cargos, entre los que está el fraude organizado, uso fraudulento de información personal y acceso a dispositivos electrónicos sin autorización.

 

Un joven estadounidense de 17 años fue acusado por el ataque cibernético masivo a Twitter. Graham Ivan Clark, de Tampa, Florida, fue arrestado este viernes, indicaron medios locales.

Las autoridades consideran que Clark fue el autor intelectual del hackeo masivo. Ahora enfrenta 30 cargos, entre los que está el fraude organizado, uso fraudulento de información personal y acceso a dispositivos electrónicos sin autorización.

El fiscal estatal de Hillsborough, Andrew Warren, dijo durante una rueda de prensa que no se trata de un joven de 17 años común, por lo que se le procesará como adulto.

 

“Podría haber una enorme, enorme cantidad de dinero robado de la gente, esto podría haber desestabilizado los mercados financieros dentro de EE.UU. y en todo el mundo; ya que tenía acceso a las cuentas en Twitter de poderosos políticos, podría haber socavado la política, así como la diplomacia internacional”, dijo Warren.

 

De igual forma se presentaron cargos contra otras dos personas, Mason Sheppard, residente de Bognor Regis, Reino Unido, y Nima Fazeli, de Orlando, Florida, EE.UU., los cuales también están relacionados con el ciberataque.

Este hackeo afectó a cuentas de personalidades de Twitter entre los que se encentran los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como del músico Kanye West, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden o el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg.

Lo que hicieron los hackers fue hacerse pasar por estos personajes y publicaron en sus perfiles mensajes pidiendo a los seguidores que transfirieran bitcoins a una cuenta específica con la promesa de que se les duplicaría la cantidad tranferida. De esta forma lograron obtener hasta 120 mil dólares.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: