HomeLo más leídoDetienen por peculado a Luis Miranda, secretario de finanzas con Fausto Vallejo

Detienen por peculado a Luis Miranda, secretario de finanzas con Fausto Vallejo

Detienen por peculado a Luis Miranda, secretario de finanzas con Fausto Vallejo

A nueve meses que la Secretaría de la Contraloría del Estado presentara diez denuncias penales ante las procuradurías General de la República y la de Justicia del Estado por presunto desvío de recursos públicos, este viernes la Procuraduría Estatal detuvo a Luis Miranda Contreras, quien se desempeñó como el primer secretario de Finanzas de la Administración de Fausto Vallejo Figueroa.

La noticia fue dada a conocer vía Twitter por la Procuraduría: “cumplimentamos orden de aprehensión contra ex servidor público por su posible relación en el delito de peculado”, señaló en un primer mensaje, y posteriormente agregó: “El exsecretario de finanzas y administración Luis M. será puesto a disposición del juez penal”.

Cabe recordar que tras auditorias aplicadas por la Secretaría de la Contraloría del Estado en las que se detectó una probable malversación de recursos por el orden de tres mil 759 millones de pesos en diferentes fondos en los ejercicios fiscales del 2012 al 2015 la dependencia procedió a presentar las diez denuncias penales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: