HomeLo más leídoDetienen a presunto asesino de edil de Nahuatzen

Detienen a presunto asesino de edil de Nahuatzen

Detienen a presunto asesino de edil de Nahuatzen

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado informó que fue detenido el presunto homicida del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, «levantado» y asesinado el pasado martes.

En rueda de prensa, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, señaló que tras realizarse cerca de 40 actuaciones dentro de la investigación, se encontraron elementos para señalar a un hombre identificado como Gerardo A., como el responsable de la muerte del alcalde de Nahuatzen.

«Aproximadamente a las 3:00 horas, el imputado ingresó al domicilio del presidente municipal y lo amagó con un arma de fuego. Ante esto, Otlica Avilés pidió auxilio a su pareja, la cual se percató que en ese momento el presidente era sacado de su casa y subido a un vehículo de la marca Ford, tipo Mustang color rojo, desconociendo a partir de ese momento su paradero», detalló el fiscal López Solís.

La FGE recordó que el pasado martes después de las 9:00 horas, se reportó el hallazgo sin vida del munícipe, en un paraje de la carretera Las Mesas – Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo, a 60 kilómetros del lugar del municipio que gobernaba.

En las ultimas horas, Gerardo A. fue detenido por personal ministerial e ingresado al penal «David Franco Rodríguez» ubicado en el municipio de Charo, sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres.

López Solís recordó que la muerte del alcalde fue por hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico en persona, con herida por instrumento corto contundente.

Durante las diligencias, se ubicó el vehículo involucrado en el crimen y en su interior, refirió López Solís, se encontró un machete que ya es analizado para saber si fue el arma con la que fue asesinado Otlica Avilés.

El fiscal de Michoacán expuso que la investigación sigue abierta para determinar si hubo otros probables partícipes.

El munícipe perredista fue privado de la libertad el pasado martes en su domicilio particular ubicado en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen.

Horas más tarde, el cuerpo del alcalde fue localizado a bordo de carretera en el municipio de Coeneo; sus restos presentaban señales de tortura y se encontraba atado de pies y manos.

Alcalde de Nahuatzen sí será enterrado en su municipio, confirman autoridades

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: