HomeDerechos HumanosDetienen a presunto feminicida de la niña Joselyn
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Detienen a presunto feminicida de la niña Joselyn

Morelia, Michoacán.- El presunto feminicida de la niña Joselyn M. V., localizada sin vida el pasado martes en un inmueble de la ciudad de Morelia, fue detenido anoche y ya se encuentra recluido en el penal “Lic. David Franco Rodríguez”.

El pasado domingo, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se reportó la desaparición de Joselyn M.V., de 11 años, ocurrida aproximadamente a las 03:30 horas de ese día, durante un evento público en el municipio de Tarímbaro.

De inmediato, la Fiscalía Especializada inició los trabajos de investigación y ante el temor de que la integridad de la menor de edad estuviera en riesgo, se implementó el protocolo de búsqueda de Alerta Amber.

Al realizar las primeras investigaciones, la PGJE encontró indicios de que la menor podría estar en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, en la ciudad de Morelia, por lo que solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue cumplimentada durante las primeras horas de ayer.

En el inmueble fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor, el cual fue traslado al Servicio Médico Forense donde al practicar la necropsia de ley, se determinó como causa de la muerte: asfixia mecánica por estrangulamiento.

Al continuar con la investigación, se obtuvieron datos de prueba que relacionan en este hecho a Silvestre de Jesús V., hermano del padrastro de la niña Joselyn, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional.

La detención fue ejecutada anoche por agentes ministeriales, por lo que el presunto homicida fue trasladado al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” a efecto de ser presentado ante el Juez de Control que resolverá su situación jurídica.

Encuentran sin vida a niña reportada como desaparecida

En 2019, 15 mujeres menores de edad han sido reportadas como desaparecidas

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: