HomePolíticaDetienen a Roberto Borge en Panamá

Detienen a Roberto Borge en Panamá

Morelia, Michoacán. El exgobernador priista de Quintana Roo,Roberto Borge Angulo fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cuya orden de aprehensión fue librada el pasado 31 de mayo.

Al momento de su captura, el priista pretendía viajar a París, Francia para después dirigirse a Madrid, España.

A través de su cuenta de Twitter la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer sobre la captura del exmandatario: “Hemos detenido a Roberto Borge con el apoyo de #Panamá e #Interpol, justo antes de que abordara un vuelo a París”.

El extitular del Ejecutivo en Quintana Roo y otras cuatro personas más compraron terrenos, a través de prestanombres y a precio de ganga, que eran propiedad del Estado.

Además adquirieron una empresa de embarcaciones turísticas en la Riviera Maya, y ambos delitos serían producto de lavado de dinero.

Los reportes de la Agencia de Investigación Criminal indican que el exgobernador tenía el apoyo de varios colaboradores quienes le compraban boletos de avión a diferentes destinos fuera del país, en la renta de departamentos y habitaciones de hotel, además de que siempre se movía en Uber, lo que lo llevó a su detención.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: