Aguililla, Michoacán.- A un mes y medio de la emboscada a elementos de la Policía Michoacán en el municipio de Aguililla, elementos del Ejército Mexicano capturaron a un tercer implicado en la agresión a los oficiales estatales.
Informes de seguridad refieren que el lunes pasado, fuerzas federales detuvieron a Héctor M “El Barbarino” y/o “El Torito Montaño, quien posteriormente fue presentado ante un juez de control.
Héctor M. se encuentra acusado de participar en el ataque a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en la comunidad de “El Aguaje”, municipio de Aguililla, evento que dejó 13 policías fallecidos y nueve lesionados.
El inculpado, originario del estado de Nayarit, cuenta con antecedentes delictivos, pues hace ocho meses fue detenido por portación de armas de fuego, sin embargo, la autoridades ordenaron su liberación.
Con esta detención, suman tres las personas capturadas –también en El Aguaje- por su presunta relación en el multihomicidio; funcionarios estatales precisaron que las dos personas detenidas anteriormente, fueron requeridas en calidad de testigos.
Buscar