HomeRevolucionesPor deuda de 14 bonos, alista CNTE paro de 72 horas
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Por deuda de 14 bonos, alista CNTE paro de 72 horas

Morelia, Michoacán.- La convocatoria a participar en un paro laboral de 72 horas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán, se mantiene, debido a que el estado mantiene el adeudo de bonos con el magisterio.

Tras la marcha masiva estatal realizada este viernes en la capital del estado, el secretario general de la Sección XVIII de la CNTE, Víctor Zavala Hurtado, informó que el gobierno del estado aún adeuda bonos de 2018 y 2019, a los integrantes del magisterio michoacano.

“Estamos hablando de 13-14 bonos que se deben de cumplir de manera mediata; yo creo que es menos de 800 millones de pesos, pero a final de cuentas esa cantidad tendrá que ser pagada por el responsable que es el gobierno del estado”, detalló Víctor Zavala.

El dirigente estatal de la CNTE, mencionó que mientras no se solucione el “tema estructural del pago”, se mantienen las actividades de protesta programadas, como es el paro laboral de 72 horas que iniciará el lunes próximo.

La CNTE exigió además, que se garantice el pago puntual al magisterio en el cierre de 2019, pues cada año, el gremio se ve afectado por la falta de recursos para pagos de salariosy aguinaldos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags