HomePolíticaDeuda no puede ser contratada para pago de servicios personales: Orihuela

Deuda no puede ser contratada para pago de servicios personales: Orihuela

Deuda no puede ser contratada para pago de servicios personales: Orihuela

Por Ley la contratación de deuda pública no puede darse para el pago de gasto corriente, sino para inversión pública, subrayó el diputado Eduardo Orihuela Estefan, coordinador del PRI en el Congreso local.

Entrevistado a propósito de la posibilidad de contratar mayor deuda para que el Ejecutivo pueda hacer frente al pago de la nómina educativa de la recta final del año, Orihuela Estefan refirió que hasta el momento el Congreso no tiene mayor información sobre la situación financiera del estado pese a que ésta ha sido requerida.

Apuntó que los legisladores requieren claridad acerca del ejercicio del presupuesto, “si presentarán una solicitud de endeudamiento tenemos que conocer en qué condiciones están los recursos autorizados para este 2019.

Orihuela Estefan recordó que la Ley de Deuda Pública no permite endeudarse para temas que no tengan que ver con inversiones productivas, entonces si la finalidad es pagar gasto corriente, pues entonces nosotros no estaríamos en la disponibilidad o disposición de violar la Ley.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: