HomePolíticaDevelan placa en memoria del diputado del PRD Osbaldo Esquivel

Develan placa en memoria del diputado del PRD Osbaldo Esquivel

Develan placa en memoria del diputado del PRD Osbaldo Esquivel

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-A un año de su asesinato, este jueves 11 de septiembre se realizó en el Congreso del Estado un homenaje luctuoso al diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el distrito 21 de Coalcomán, Osbaldo Esquivel Lucatero.

Nereyda Chávez Larios, sobrina del diputado Osbaldo Esquivel Lucatero quien agradeció por el homenaje, pidió justicia para el legislador, «queremos cuentas claras, a un año no las hemos recibido, aún duele. Hace un año,  a la familia del doctor Osbaldo Esquivel Lucatero nos quitaron a un excelente dirigente, un padre ejemplar, un tío cariñoso, un esposo como pocos y un hombre que siempre defendió sus ideales y sobre todo a su pueblo, a quienes más lo necesitaron”.

Al resaltar que hasta hace un tiempo la actividad política no estaba considerada como una actividad de riesgo, el diputado Leonardo Guzmán Mares, resaltó también la sinceridad y solidaridad del ex diputado con quienes más lo necesitaban. Fue, dijo, un hombre humanista y comprometido con su pueblo, con su gente y su estado”.

Los diputados de la 72 Legislatura de Michoacán, develaron un placa en honor al legislador perredista, con una leyenda que dice: “En Memoria del Dr. Osbaldo Esquivel Lucatero, fue diputado por el Distrito XXI de Coalcoman, falleció en el cumplimiento de su deber el día 11 de septiembre del 2013. Palacio Legislativo de la LXXII Legislatura- 11 de Septiembre”.

Osbaldo Esquivel Lucatero, diputado perredista por el distrito de Coalcomán, fue asesinado el pasado 11 de septiembre de 2013, cuando se encontraban debajo de un puente de la carretera Morelia-Pátzcuaro, junto a su hermano y un periodista, a la altura de la colonia Hacienda del Valle.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: