HomeActualidadDiageo, empresa que tiene Johnnie Walker y Buchanan’s, también le apuesta a la 4T; invertirá 250 millones de dólares

Diageo, empresa que tiene Johnnie Walker y Buchanan’s, también le apuesta a la 4T; invertirá 250 millones de dólares

Diageo, empresa que tiene Johnnie Walker y Buchanan’s, también le apuesta a la 4T; invertirá 250 millones de dólares

Diageo la empresa de bebidas como Johnnie Walker y Buchanan’s le apostó a la Cuarta Transformación y dio a conocer que invertirá 250 millones de dólares en México, durante este sexenio para mejorar los procesos de sus instalaciones en Guadalajara, Jalisco.

“Diageo es una compañía innovadora, tendremos el compromiso de continuar para el largo plazo, como lo hemos hecho en México, nuestro mercado más importante para Latinoamérica”, afirmó Alberto Gavazzi, presidente de la empresa para Latinoamérica y el Caribe.

El fabricante británico cuenta en su portafolio con marcas como Smirnoff, Captain Morgan, Zacapa Ron, Baileys, Tanqueray, Tequila Don Julio y Pierde Almas mezcal, y su inversión será con la finalidad de tener una cadena de suministro más ecónómica, social y ambientalmente sustentable .

Gavazzi detalló que con la inauguración de las nuevas instalaciones, en las que se producirá Tequila Don Julio, la empresa concluyó su inversión por 400 millones de dólares, anunciada en 2014 tras la adquisición de la marca de tequila con mayor valor en el país.

“Queremos seguir invirtiendo en México. Hemos crecido en el último año cerca de 8.0%. México viene creciendo de forma más rápida que Diageo a escala global y es el séptimo mercado más importante para nosotros”, afirmó.
En este sentido se precisó que se generará un importante número de empleos en la región y para 2020 habrá más de mil colaboradores, de acuerdo con el directivo de la segunda destiladora de la empresa en México y la número 30 a escala global.

“Tenemos objetivos muy ambiciosos en materia de reducción de emisiones de carbono y manejo del agua. Nuestras nuevas instalaciones en Jalisco han creado valor, nuevas oportunidades de trabajo e incorporan tecnologías amigables con el ambiente que, por ejemplo, nos permiten reutilizar más de 25% del agua usada en nuestros procesos productivos. Esto refleja nuestro compromiso para preservar los recursos naturales en los lugares donde operamos, lo cual es una prioridad estratégica para nosotros”, dijo por su parte David Cutter, presidente de Global Supply & Procurement y Chief Sustainability Officer para Diageo.
Diageo tiene presencia en 180 países y de acuerdo con su director general en México, Erik Seiersen, el mercado que equivale a 36 % de la industria de bebidas alcohólicas, representa una pérdida cercana a los 8 mil millones de pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: