HomePolítica¿Yo qué tengo que dialogar con una traidora como es Wilma?: Cristina Portillo
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

¿Yo qué tengo que dialogar con una traidora como es Wilma?: Cristina Portillo

“¿Yo que tengo que ir a dialogar con una traidora a los principios de Morena como es Wilma?”, subrayó la legisladora guinda Cristina Portillo Ayala ante la prensa local, al hablar a propósito de la sanción de seis meses de inhabilitación a sus derechos partidarios por haber acusado públicamente a Wilma Zavala como “vendida” y “fácil” durante la aprobación del paquete económico estatal 2019.

Cabe recordar que ayer martes se dio a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, resolvió inhabilitar de sus derechos partidarios por seis meses a las diputadas Cristina Portillo Ayala, vicecoordinadora parlamentaria guinda en el Congreso del Estado, y a Wilma Zavala Ramírez, quien en diciembre pasado se declaró legisladora independiente.

En el caso de Cristina Portillo cuestionada sobre su situación y si permanecerá en la vicecoordinación parlamentaria pese a estar inhabilitada, refirió que está solicitando a Morena que le informe si está formalmente afiliada, “porque yo no he solicitado afiliarme.

“Estoy muy agradecida con Morena por haberme invitado como candidata externa, creo que tenemos que hacer algunas precisiones porque me suspenden unos derechos como si fuera afiliada, pero no me pueden quitar derechos que no tengo”.

Aseguró estar tranquila de su comportamiento como diputada, “he votado todo en contra de lo que no es correcto como el aumento de los impuestos que aprobó esta diputada Wilma.

“Cuando a mí me llamaron a la Comisión –porque sí me llamaron-, primero tenía una reunión importante aquí en el Congreso, segundo, bajo la lógica de qué si no soy afiliada, y tercero ¿yo que tengo que ir a dialogar con una traidora a los principios de Morena como es Wilma?”.

Refirió que fue Zavala Rodríguez quien renunció debido a la presión social “y ahora con el convenio de advenimiento que firmó con el compañero Alfredo Ramírez le levantan ese castigo de que se ha ido, de que ha renunciado y le dan una pena de seis meses de suspensión, entonces pues hay que ser congruentes”.

-De manera formal ¿es legal la resolución de la Comisión en tano que tú no eres militante?

“Yo respeto la decisión de la Comisión, voy a presentar mi juicio de protección a los derechos políticos ante el Tribunal correspondiente, pero la realidad es que si la Comisión me hubiera querido suspender como vicecoordinadora lo hubiera hecho, si la Comisión decide hacerlo yo lo voy a acatar, no tengo ningún problema con Morena.

“Los procedimientos en Morena como el haber regresado y revivido a una persona que claudica se me hace muy delicado, sin embargo yo con afiliación o sin afiliación he actuado en base a los principios de Morena y así lo voy a seguir haciendo”.

Suspende Morena a Cristina Portillo por seis meses de sus derechos partidarios

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: