HomeLo más leídoDiariamente se cometen 82 delitos en Michoacán; el 51% son robos

Diariamente se cometen 82 delitos en Michoacán; el 51% son robos

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-En Michoacán se cometen 82 delitos diariamente contra las personas hasta a la propiedad, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), quien de enero al mes de agosto registró un total de 20 mil 118 denuncias.

Existe una alta incidencia en el número de atracos con o sin violencia en la entidad, pues del total de los delitos, estos representan el 51 por ciento de las quejas interpuestas, principalmente por robo de vehículos que hasta la fecha suman 3 mil 914.

El segundo crimen que más se comete en el estado, son lesiones dolosas y culposas, con 2 mil 741 casos, de los cuales 2 mil 247 fueron con dolo, y mil 56 culposas, la mayoría con arma de fuego.

Le siguen delitos patrimoniales con mil 392 casos, donde figura el daño a la propiedad ajena, con 713 denuncias; fraude, con 329; despojo, con 219, y extorsiones con 31.

En torno al número de homicidios según el Sistema Nacional, representan el 6.7 por ciento del total de los delitos cometidos en el territorio michoacano, al reportar un total de mil 361 en ocho meses, 461 dolosos y 841 culposos.

Este año la incidencia delictiva registra una disminución del 19.49 por ciento en comparación al año pasado, cuando se registraron 24 mil 988 denuncias.

Alarma a michoacanos el incremento de robos 

Hace algunos días, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un exhorto al gobierno de Michoacán que encabeza Salvador Jara Guerrero, para que atienda los casos alarmantes de robo a mano armada, principalmente en la ciudad de Morelia.

En rueda de prensa, el presidente de la organización dio a conocer que sólo el domingo 20 de septiembre se reportaron 11 asaltos con violencia en la capital. Asimismo, manifestaron su preocupación por el aumento en el número de robos de vehículos durante los últimos meses.

Señalaron que han sostenido varias reuniones con el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, quien les había manifestado que ya se trabaja en una medida para atender esta problemática.

Cabe manifestar que en tres días concluye la administración que encabeza Salvador Jara Guerrero, por lo que corresponderá al gobierno de Silvano Aureoles Conejo, continuar con una nueva estrategia de seguridad que disminuya la incidencia delictiva en el estado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: