HomeActualidad‘Le Monde’ estremece a Francia con la masacre de Ayotzinapa y la corrupción del gobierno mexicano

‘Le Monde’ estremece a Francia con la masacre de Ayotzinapa y la corrupción del gobierno mexicano

París, Francia.- El diario Le Monde se ha unido a los medios internacionales que están prestando especial atención a nuestro País debido al caso Ayotzinapa y las circunstancias que lo rodean.

El 22 de noviembre, el medio francés publicó tres artículos sobre México en su versión digital.

En el primero de ellos, resalta la marcha del 20 de noviembre en la Ciudad de México con el título “Revuelta contra el ‘Estado mafioso’ en México”. En él, reportan los antecedentes del caso Ayotzinapa, incluidas las acusaciones contra José Luis Abarca, además de declaraciones de padres de familia de los estudiantes desaparecidos.

El segundo artículo se centra en el escándalo de la “Casa Blanca” de la familia presidencial.

La publicación describe el video publicado por la Primera Dama, Angélica Rivera, como un “intento de acallar las sospechas de conflicto de intereses”.

El último de estos artículos es una editorial titulada “El regreso de las horas más oscuras de México”, en el cual, aseguran, que la imagen de Estado “dinámico” y “eficiente” está contaminada desde hace ocho semanas, tiempo de la desaparición de los 43 normalistas secuestrados. También resalta la “incapacidad” del Gobierno para erradicar la corrupción que sufre el País, a dos años de que Enrique Peña Nieto asumiera la Presidencia.
Le Monde fue fundado en 1944 y actualmente es el diario más importante de Francia, y uno de los más importantes del mundo.

En México, la población sigue exigiendo que se encuentren a los 43 estudiantes, cuya desaparición cumplió 59 días.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: