HomePolítica«No perdamos la fe, en época de decadencia la mejor salida es la lucha»: AMLO #Video

«No perdamos la fe, en época de decadencia la mejor salida es la lucha»: AMLO #Video

«No perdamos la fe, en época de decadencia la mejor salida es la lucha»: AMLO #Video

Redacción / @Michoacan3_0

«Hoy como siempre nos ocupamos de asuntos importantes para la vida pública de México pero en esta ocasión lo hacemos en momentos aciagos de tristeza y de dolor. Lo estamos haciendo ahora cuando se está manifestando con mayor dureza la grave y profunda crisis de México», expresó Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante el mitin que realizó en la plancha del Zócalo capitalino.

Ante miles de personas se pronunció en contra de Enrique Peña Nieto y su forma de gobierno que mantiene al país en una crisis de desarrollo económico y  plagada de inseguridad. «Hay días de tristeza, dolor y una profunda crisis nacional con una monstruosa desigualdad. Por cada multimillonario, un millón de pobres», dijo. 

Prosiguió con que desde hace muchos años hemos venido advirtiendo que la política de pillaje nos conduciría a esta descomposición social, a la inseguridad y a la violencia de la que tanto hemos escrito y hablado. Del proceso de degradación progresiva que se inicio desde la posición del llamado modelo neoliberal que los interesados en mantener este régimen con esa política así como sus voceros nos han tachado de atrasados y de repetir siempre lo mismo.

zocalo_consulta2

Declaró que no obstante, ahora en plena descomposición es probable que se comprenda mejor lo que hemos venido sosteniendo con tanta insistencia. Ojalá y se acepte que por el bien de todos primero los pobres, que es injusto e irresponsable implantar una política económica solo para la prosperidad de pocos a costa de la pobreza y de sometimiento de muchos, que dicha política ha producido una monstruosa desigualdad económica y social, hay 55 multimillonarios que aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo como fruto del actual política económica, pero también hay 55 millones de pobres; por cada multimillonario un millón de pobres.

Esto es lo que ha originado más que ninguna otra cosa la descomposición social, no es posible nunca ha funcionado una política en la que la prosperidad de pocos se sustenta en el sufrimiento de muchos. Ojalá  ahora se llegue a la conclusión de que en México no hay democracia porque la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo. En nuestro país todas las instituciones eran tomadas secuestradas y el gobierno está convertido en un comité al servicio de una minoría.

Si lo analizamos bien lo que hay en nuestro país, y eso se debe de saber, se debe de escuchar en todos lados, es una dictadura encubierta que se ejerce a través del control casi absoluto de los medios de comunicación, ojalá y ahora se internacionalice que nadie ha dañado más a México que la desigualdad y la corrupción política y que ha sido la corrupción política la que ha originado la desigualdad, lo que ja dado al traste con todo.

zocalo_verdad

«Yo les propongo que sin esperar convocatoria participemos en todos los actos para exigir justicia en el caso de guerrero, no descansemos hasta que se presenten con vida los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. No volvamos a la normalidad porque estos de la mafia del poder tienen eso bien ensayado, van dejando de darle importancia a un conflicto para que nos acostumbremos, nada de eso, no aceptemos el regreso a la normalidad si no aparecen com vida los 43 jóvenes de guerrero», declaró.

«No nos acostumbremos a la desdicha y el horror tiene que haber un antes y un después de estos lamentables hechos, ya nada será igual pero también tengamos presente que si no llevamos todos desde abajo y por la vía pacifica un cambio de política y un cambio de régimen», dijo.

En el acto también participó la escritora Elena Poniatowska, quien leyó una semblanza de las normales rurales, y exigió la aparición con vida de los estudiantes «no se vale asegurar que detrás de su desaparición está una lucha entre cárteles ni se vale implicar a los muchachos con grupos guerrilleros».

zocalo_omar

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: