HomeGobierno de MichoacánDías decisivos para desincorporación de inmueble a favor del IMSS

Días decisivos para desincorporación de inmueble a favor del IMSS

Días decisivos para desincorporación de inmueble a favor del IMSS

Los próximos días serán decisivos en el Congreso local para la desincorporación de un inmueble que propone el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a favor del IMSS. Las reuniones entre funcionarios estatales y diputados para abordar el tema arrancaron.

El primer encuentro se dio este lunes, en la reunión sostenida entre la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda del Congreso y Gladyz Butanda Macias, secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET). El encuentro fue citado para abordar diferentes tópicos relacionados con la dependencia, uno de ellos el de la desincorporación de las viejas instalaciones del Penal de Morelia.

La reunión central entre autoridades y diputados se prevé para mañana martes por la tarde entre los integrantes de las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Hacienda con los secretarios de Finanzas del Estado, Luis Navarro García, y Gladys Butanda Macias, entre otros.

Cabe recordar que el pasado 23 de marzo, fue turnada al Pleno del Congreso, la solicitud del Ejecutivo para desincorporar del patrimonio estatal el viejo penal de Morelia, esto con la idea de que pase a manos del IMSS para que pueda traer sus oficinas centrales a Michoacán.

El costo de dicho inmueble sería para pagar parte de los adeudos que el Gobierno tiene con el Seguro Social por incumplimiento en el pago durante la administración de Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo con los datos proporcionados por Gladys Butanda a diputados este lunes, traer las oficinas centrales de IMSS representará 10,500 empleos distribuidos en 15 unidades operativas: 40% el primer año, 20% el segundo, y 40% el tercero.

Como inversión total las autoridades estiman un monto sólo en construcción de 122 millones de dólares.

La funcionaria reportó que ya se firmó un convenio de colaboración con la UMSNH para el concurso de propuestas de integración urbana de las nuevas oficinas del IMSS, mientras que con la UNAM se trabaja una propuesta de proyecto arquitectónico de oficinas.

Otra información proveída se relacionado con la licencia de uso de suelo emitida por la Dirección de Orden Urbano de la SEMACCDET a favor de la obra, estableciendo condicionantes que deberán ser cumplidas, tales como garantizar los servicios de agua potable, el suministro de energía eléctrica, estacionamiento, instalaciones sanitarias, entre otros.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: