HomeSalud¿Qué dice el color de tu orina sobre tu salud?

¿Qué dice el color de tu orina sobre tu salud?

¿Qué dice el color de tu orina sobre tu salud?

 

El color de la orina puede ser el reflejo de cómo esta tu salud e incluso de la cantidad de agua que estás tomando diariamente. Ya que el tomar agua es de mucha importancia para la salud.

Blanca: 

Si esta es blanca no tiene nada de malo, tal vez estás tomando más agua de lo que necesitas, pero siempre tienes que mantenerte hidratado. Tal ves podrías tomar menos de 2 litros de agua de un jalón.

Amarilla clara:

La orina mas común es la amarilla y es la más normal de todas ya que quiere decir que estás perfectamente hidratado.

Amarilla oscura o café: 

Esto aparece cuando no estas tomando mucho agua, si este es tu caso, lo mejor es ir por un vaso lo más pronto posible, la hidratación es importante, tanto para la salud física, como para controlar el peso corporal.

Naranja, azul o verde: 

Los colores extraños normalmente son el resultado del uso constante de medicamentos o colorantes artificiales. No es alarmante si este es tu caso, pero reduce los colorantes.

Rosa o rojo: 

Normalmente esta aparece cuando ingieres mucho betabel o zarzamoras, pero si no has consumido estos alimentos lo mejor será que visites a tu medico familiar.

La orina rosa o roja posiblemente haya adquirido esta tonalidad por estar combinada con sangre y esto podría ser causa de una leve infección o algo mucho más grave.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: