La dictaminación del paquete económico estatal en el primer encuentro de diputados para el análisis se dio a puerta cerrada luego que, los integrantes de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda y Deuda Pública votaran a favor del sacar a reporteros y personal que no fueran asesores.
A propuesta del presidente de la Comisión de Hacienda, Arturo Hernández Vázquez (PAN), por votación unánime de los diputados Norberto Martínez (PRD), Octavio Ocampo (PRD), Ernesto Núñez (PVEM), Hugo Anaya (PAN) y Baltazar Gaona (PT), se pidió a los representantes de los medios de comunicación desalojar el lugar.
Incluso al personal asignado al sonido en el Salón de Recepciones del Congreso, se le pidió desalojar el lugar para realizar el encuentro sin micrófonos que permitieran que lo acordado se filtre fuera de las paredes del lugar.
Ya iniciada la reunión de Comisiones y desalojados los reporteros, al filo de las 18:15 horas haría acto de presencia la diputada de Morena Cristina Portillo Ayala, pese a que el encuentro se había programado inicialmente a las 16:30 horas.