HomePolíticaDictaminadas 53 Leyes de Ingresos municipales, aún por definir Derecho de Alumbrado Público

Dictaminadas 53 Leyes de Ingresos municipales, aún por definir Derecho de Alumbrado Público

Hasta el momento se encuentran dictaminadas 53 leyes de ingresos municipales, aunque aún falta que cada uno de los ayuntamientos especifique al Congreso la ruta que seguirá para el cobro del Derecho de Alumbrado Público.

Las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda han avanzado en más de un 50 por ciento del proceso de dictaminación, con la idea de concluir el proceso a la brevedad y estar en condiciones de arrancar con el análisis del paquete económico del 2022.

Los municipios dictaminados hasta el momento son Angamacutiro, Churumuco, Coalcomán, Ecuandureo, Hidalgo, Huandacareo, Huetamo, Irimbo, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Numarán, Ocampo, Purépero, Tancítaro, Tingambato, Tzitzio, Uruapan, Zitácuaro, Coalcomán, Coeneo. Cotija, Erongarícuaro, Gabriel Zamora, Jiménez, Jungapeo, Huacana, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Paracho, Parácuaro, Peribán y Santa Ana Maya.

También se han dictaminado las Leyes de Ingresos de Senguio, Tiquicheo, Tzitzio, Zináparo, Áporo, Aquila, Arteaga, Briseñas, Buenavista, Charapan, Charo, Chilchota, Chinicuila, Chucándiro, Coahuayana, Cojumatlán, Epitacio Huerta, Huaniqueo, Lagunillas, Morelos, y Vista Hermosa.

Generalmente en el proceso de dictaminación, las comisiones unidas reservan para el último a los llamados municipios grandes, como son Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia, una vez revisados éstos los trabajos se concentran en el paquete económico estatal.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: