HomeInternacionalDictan 7 días de prisión preliminar contra Pedro Castillo

Dictan 7 días de prisión preliminar contra Pedro Castillo

Dictan 7 días de prisión preliminar contra Pedro Castillo

El Poder Judicial decidió dictar 7 días de detención preliminar contra el expresidente de la República, Pedro Castillo, quien es acusado de haber cometido los presuntos delitos de rebelión y conspiración que están estipulados en los artículos 346 y 349 del Código Penal. Por ambos podría recibir una condena de entre 10 hasta 20 años de cárcel.

El magistrado Juan Carlos Checkley acogió el pedido del fiscal Marcos Huamán, quien argumentó durante la audiencia de esta mañana que Castillo buscó la disolución inconstitucional del Congreso, instaurar un “gobierno de emergencia excepcional” para convocar elecciones con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución, así como decretar el toque de queda a nivel nacional y declarar la reorganización del Sistema Nacional de Justicia.

El fiscal Huamán alegó que existe el peligro de fuga de parte del expresidente Castillo, además de que se debe “asegurar todos los elementos de la comisión del delito” y conocer los otros altos funcionarios que lo acompañaron en los delitos que se le imputan.

Información de EFE

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: