HomeSeguridadDictan auto de formal prisión a «La Bruja de Angahuan», acusada del secuestro y asesinato de un niño de 5 años

Dictan auto de formal prisión a «La Bruja de Angahuan», acusada del secuestro y asesinato de un niño de 5 años

Dictan auto de formal prisión a «La Bruja de Angahuan», acusada del secuestro y asesinato de un niño de 5 años

Uruapan, Michoacán.- Un juez dictó auto de formal prisión en contra de Cecilia “N”, conocida como «La Bruja de Angahuan», presunta responsable del secuestro y homicidio de un niño de 5 años, hechos ocurridos hace diez años en el municipio de Uruapan.

El 21 de marzo de 2012, el menor se jugaba con otros niños por fuera de su domicilio, cuando la mujer detenida lo privó de la libertad en complicidad con otras personas.

Durante los siguientes días, los padres del niño recibieron llamadas telefónicas en las que les exigían una importante suma de dinero a cambio de la libertad de la víctima, a quien finalmente, quien semanas después asesinaron y abandonaron a un costado de la carretera Las Cocinas-San Lorenzo.

Por estos hechos se iniciaron las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la posible relación de Cecilia “N” en este delito, de quien se logró establecer que se encontraban en Estados Unidos de Norteamérica.

Gracias al intercambio de información realizada entre la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales INTERPOL, y la oficina de Enlace ICE en la Embajada de Estados Unidos en México, se logró la detención y deportación de Cecilia “N” a México, quien fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional que la reclama.

Tras analizar los indicios que existen en su contra por el delito que la ley señala como Secuestro Agravado, el Juez resolvió auto de formal prisión.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: