HomeSeguridadDictan auto de formal prisión contra supuestos asesinos del Capitán del Puerto de Lázaro Cárdenas

Dictan auto de formal prisión contra supuestos asesinos del Capitán del Puerto de Lázaro Cárdenas

Dictan auto de formal prisión contra supuestos asesinos del Capitán del Puerto de Lázaro Cárdenas

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Dos de los tres detenidos tras el asesinato del contralmirante José Luis Corro Chávez recibieron, este lunes 16 de marzo, auto de formal prisión por los delitos contra la salud, homicidio calificado y robo con violencia.

Los presuntos homicidas, de nombres Miguel Ángel y Noel Uriel, son a quienes inculpó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) después de ser identificados por seis testigos que los señalaron como culpables del robo y asesinato.

En un comunicado de prensa, la PGJE aseguró que Miguel y Noel fueron detenidos el miércoles 4 de marzo por la noche “cuando se daban a la fuga tras haber privado de la vida al contralmirante en las afueras de un domicilio”.

Cabe recordar que José Luis Corro Chávez era un contraalmirante de la segunda sección de inteligencia del Estado Mayor de la Marina y estuvo al frente de la capitanía del puerto desde diciembre de 2013 hasta el pasado 4 de marzo de 2015 cuando fue ejecutado en plena vía pública.

Acorde con los primeros reportes, el contraalmirante recibió tres disparos cuando unos sujetos le querían robar su camioneta que es la hipótesis de la Procuraduría del Estado de Michoacán. Al lugar alcanzaron a llegar los paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron al marino al hospital, sin embargo Corro Chávez murió en el trayecto.

Hasta el momento la procuraduría no ha tomado en cuenta el puesto del contraalmirante como posible móvil del ataque.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: