HomePolíticaDictan auto de formal prisión en contra del ex servidor público de Sepsol

Dictan auto de formal prisión en contra del ex servidor público de Sepsol

Dictan auto de formal prisión en contra del ex servidor público de Sepsol

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Se le dictó auto de formal prisión al ex servidor público de la Secretaría de Política Social (Sepsol) Jesús R., por su probable responsabilidad en el delito de Peculado y Abuso de Autoridad, informó José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cabe recordar que durante el año 2011 a la Secretaría de Política Social le fueron asignados más de ocho millones de pesos en recursos para la ejecución del 16ª Coordinación Interinstitucional para la operación del programa estatal y federal, destinado para el pago de becas de asistencia técnica.

Sin embargo, una vez que dicho ejercicio fue auditado, se detectó que un numerario no había sido empleado para su objetivo, ya que en algunos casos no se realizó el pago a beneficiarios y en otros no se liquidó la totalidad de la beca, ocasionado con ello la distracción de dinero de su objeto.

Dentro del mismo proceso penal que se instruye, el segundo indiciado, también ex funcionario estatal, Rubén L. se presentó voluntariamente ante el Juzgado de la Causa, bajo los efectos de la suspensión concedida por un juzgado de Distrito y se encuentra pendiente de resolver su situación jurídica.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: