HomeLo más leídoDictan auto de formal prisión contra el exsecretario de Finanzas, Luis Miranda

Dictan auto de formal prisión contra el exsecretario de Finanzas, Luis Miranda

Dictan auto de formal prisión contra el exsecretario de Finanzas, Luis Miranda

Este jueves el juzgado Cuarto penal de Morelia, dictó auto de formal prisión contra el exsecretario de finanzas del gobierno vallejista, Luis Miranda Contreras por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

Para poder enfrentar el proceso en libertad provisional el funcionario deberá pagar 15 mil pesos como fianza, 15 mil 345 pesos de multa y 26 millones 780 mil pesos por concepto de reparación del daño.

En caso de no cubrir los pagos Miranda Contreras deberá enfrentar el proceso detenido en el Centro de Reinserción Social licenciado David Franco Rodríguez.

Cabe recordar que el pasado 20 de octubre se conoció de la detención de Luis Miranda por la Procuraduría del Estado, esto luego de que en enero pasado la Secretaría de la Contraloría presentó diez denuncias penales ante las procuradurías General de la República y la estatal por haber detectado en tres auditorías practicadas una probable malversación de recursos por el orden de tres mil 759 millones de pesos en diferentes fondos en los ejercicios fiscales del 2012 al 2015.

El auto de formal prisión fue decretado hoy a las tres de la tarde por el Juzgado Cuarto penal de Morelia mediante el acuerdo 27 de la causa 46/2017.

Ahí se refiere que ayer se desahogaron las pruebas dentro del término constitucional las que, consistieron en la ampliación de la declaración de Miranda Contreras, así como testimoniales con relación a los hechos.

Además “se recibió escrito del apoderado jurídico de la parte ofendida (Gobierno del Estado), a través del cual se da por enterado de los derechos que le asisten como representante de la víctima, que se consagran en el apartado C del artículo 20 constitucional.
“Por otro lado, con esta fecha se recibieron escritos de la fiscal adscrita, así como de los defensores particulares del acusado, se manda agregarlos a los autos del proceso, a través del cual exhiben pliego de alegatos, correspondientes a la parte que representan, mismos que se tomaran en cuenta en su momento oportuno”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: