Home#AlertaRevoluciónDictan formal prisión a ex subdirector de CEAC por delito de peculado

Dictan formal prisión a ex subdirector de CEAC por delito de peculado

Dictan formal prisión a ex subdirector de CEAC por delito de peculado

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- El Juez Penal resolvió decretar formal prisión en contra de José Manuel Z. ex subdirector de Construcción de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC) y de Miguel Ángel P., socio de una empresa constructora, por su probable responsabilidad en las citadas conductas delictivas, según se dio a conocer a través de un comunicado.

De las constancias de hechos se desprende que el día 30 de noviembre del 2010, funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC) signaron un contrato con la empresa Aguas y Edificaciones PARACAM. C.V, para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Tlazazalca, con un plazo de ejecución de 31 días naturales, que comprendía el periodo del día 01 al 31 de diciembre de ese mismo año.

Para la construcción, la dependencia estatal autorizó ante la Secretaría de Finanzas y Administración, pagos que llegaron a cubrir en corto plazo el 96 por ciento de la obra, equivalente a 11 millones 807 mil 026 pesos, pero sin justificación alguna la empresa abandonó la construcción con un avance de ejecución del 18 por ciento, dato que no correspondía al 70 por ciento de avance que los funcionarios reportaron mediante tarjetas informativas en el mes de enero del 2011.

Ante este panorama se derivó la probable responsabilidad del funcionario encargado de la supervisión y la autorización del pago de facturas, provocando un provecho en favor de la empresa Agua y Edificaciones PARAMAN, C.V, configurándose así las conductas delictivas de Peculado y Abuso de Autoridad.

De igual forma, por lo que refiere a Miguel Ángel P, se ejercitó acción penal por su probable participación en el delito de Peculado, por haber prestado auxilio y cooperación en el cobro, a sabiendas para que se consumara la distracción de su objetivo de dinero del Erario Público.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: